Vanessa Guacache – @vnessawho

Hola Vanessa, bienvenida a La cadena el talento.

Para empezar, cuéntanos sobre ti, ¿quién es vanessa Guacache?, ¿qué te hace retratar el mundo que nos rodea?

¡Hola! Muchas gracias por invitarme al espacio. No se me dan tan bien las palabras como me gustaría así que la fotografía ha sido mi manera de expresar y entender lo que me rodea, desde entonces no he podido soltar la cámara. La pregunta sobre quién soy no sé si se volverá sencilla de responder en algún momento, quién soy cambia y crece constantemente pero por ahora puedo resumirlo bastante bien en lo que tengo como biografía en mis redes: «una curiosa sobre personas, plantas y lugares de una manera extrañamente emocional.»

Viendo tu trabajo, podemos decir que ¿extraes lo mejor de todo? Un cuerpo desnudo, un reflejo natural, una escena cotidiana, un paisaje… aunque, sobre todo, hemos visto cuerpos, formas de cuerpos, que reflejan muchísimo… ¿qué nos puedes decir al respecto?

Me llena pensar que los momentos que me gusta capturar están llenos de complicidad y calma (ambas inclusive), no sé si eso extraiga lo mejor de cada, pero sobre todo quiero que sea lo más fiel posible y sincero. Me emociona que estamos aprendiendo a querernos, aceptarnos, entendiendo cómo es nuestra relación la naturaleza y lo natural, documentar como ocurre en mi vida y como testigo de otros es una experiencia increíble.

Al principio, había pensado coger varias fotos y que me explicaras lo que pretendes transmitir… pero, después, he creído mejor que seas tú misma la que escojas varias fotos y que nos cuentes sobre ellas, ¿te parece?

Aunque estas fotos no son partes de una misma serie lo que las une es el hecho de haber retratado a personas que se han convertido en muy buenos amigos. Me sigue motivando el saber que a través de la fotografía puedo conocer personas brillantes y que se puedan ver reflejadas en ellas con ilusión🌱

Me he permitido rescatar esta foto, una foto de naturaleza en estado puro… ¿Qué pretendes tú realmente transmitir?

Es un poco lo que dije antes respecto a nuestra relación con la naturaleza. Ver esta foto es recordar el olor de los pinos, las flores, el sonido de los árboles y la tranquilidad que genera estar allí. Creo necesario ese contacto con la tierra y los espacios naturales.

Personalmente, me ha parecido un trabajo espectacular, ¿dónde puede la gente seguirte para compartirlo?

Ay muchas gracias! Por ahora dónde más comparto lo que hago es instagram o Facebook , siempre estoy pendiente de responder preguntas/comentarios o mostrar proyectos que esté preparando. También me gusta colaborar con todo el espectro de personitas que habitamos este lugar 🌱

¿A quién le pasas el relevo?

Mi relevo es para Martha Carpe, cantante.

Gracias por tu tiempo, te seguimos en las redes 😉