Un vistazo al trabajo de: Galen Dara

A Galen Dara le gustan los monstruos, la mística, las cosas muertas y los albaricoques. A nosotros, nos encanta su trabajo, que hemos conocido gracias a la nominación  a los Premios Hugo a mejor artista que tuvo este año, aunque finalmente el reconocimiento fue para Sana Takeda. (Hubo una competencia enorme en esta especialidad y con una gran presencia femenina, como ha sido la tónica general de los Premios Hugo de 2018)

Ha trabajado en publicaciones como: 47North, Edge Publishing, LightspeedFireside Magazine, Apex publishing, Lackington Magazine, y Goblin Fruit. Además, ha realizado las portadas de los libros: ‘War Stories’, ‘Glitter & Mayhem’, y ‘Oz Reimagined’.

Llaman especialmente la atención los fondos de sus ilustraciones cuyas luces y sombras se fusionan perfectamente con el elemento principal de la obra. Esta característica de sus trabajos la ha llevado a ser portadista de diferentes revistas de ciencia ficción y a poner el foco de los amantes de la ilustración en su trabajo.

El fondo de la ilustración también se convierte en protagonista de la misma, cuando sus elementos pasan a formar parte del centro de la misma. La mayoría de las veces con formas geométricas perfectamente colocadas que dan profundidad y la sensación de que nos adentramos en el mundo de la autora.

Si te ha gustado tanto como a nosotros el trabajo de Galen Dara, puedes seguirla en sus redes sociales, el lugar donde hemos tomado prestadas estas imágenes.

Su web personal es muy interesante, pues en ella podrás ver la mayor parte de su obra, pero si quieres tener una visión actualizada de sus trabajos, puedes seguirla en Facebook  e Instagram.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *