Space Invader, una conquista mediante el arte urbano

¿Quién es Invader? ¿Por qué está conquistando las ciudades sin que nos demos cuenta?

Invader es el alias de un artista libre no identificado. Protegido con una máscara para ocultar su identidad y visitar sus propias obras sin ser reconocido.

Su principal misión es liberar el arte de los espacios en los que normalmente está recluido, y de esta forma presentarlo en las calles de las ciudades que conquista. Málaga, New York, Miami, Eilat, Varanasi, y así una cantidad enorme de ciudades emblemáticas que cuentan con sus obras de arte.

Space Invader

Obras de arte fabricadas con piezas de cerámica y que forman mosaico que emula esos diseños pixelados de los primeros videojuegos que llegaron al mundo para invadirnos. El más icónico de ellos, el mismo ‘Space Invaders’, del que tomó su nombre y del que más representaciones ha sacado.

¿Cómo lleva a cabo sus invasiones?

» Organicé un proceso detallado mediante el cual exploré áreas urbanas densamente pobladas internacionales y las «invadí». Por lo general, trato de mostrar 20 a 50 piezas por ciudad, lo que ya es una buena puntuación. A veces vuelvo varias veces en la misma ciudad, desplegando diferentes «olas de invasión», como me gusta llamarlas. El objetivo es aumentar mi puntuación invadiendo de forma continua e inquieta nuevos espacios. «En cualquier momento, en cualquier lugar» es la filosofía … Intento evolucionar y reinventarme en todo momento mientras lidera un proyecto de invasión estética preciso y serio. «

Space Invader

El talento de Invader, es un juego, un reto, pero es arte urbano con un delicado proceso de fabricación, y lo más difícil, colocarlo en las paredes de las ciudades con cemento o pegamento industrial es a veces es la tarea más complicada. Ya ha tenido varios problemas con la justicia y tiene prohibido viajar a ciertos países, pero eso no lo detendrá para seguir conquistando nuestro entorno urbano.

Su estilo es reconocible a simple vista, pero sus creaciones se adhieren a la superficie de las paredes, como los tentáculos de unos extraterrestres y parecen haber estado ahí toda la vida, observando a la raza humana, hasta el día del ataque definitivo.

Space Invader

¿Te has cruzado alguna vez con alguna de sus obras? Seguro que sí y ni te habías dado cuenta…

Si quieres saber más de sus trabajos, puedes seguir su interesante cuenta en instagram @Invaderwashere, donde encontrarás muchísimo contenido, exposiciones, métodos de trabajo e invasiones.

Todas las imágenes y la información para este artículo se han extraído de su web personal. Si te ha gustado, te animamos a compartir este artículo.

Space Invader

Toni

Comparto el talento de los demás, no sé si por no tener el mío propio, no sé si por considerar que el talento es lo que menos se valora en la sociedad actual.