Sana Takeda, Premio Hugo a mejor artista profesional

Los Premios Hugo de 2018 han sido los premios de las mujeres, con ganadoras en todos las categorías, destacando la escritora J.K Jemisin, que gana su tercer Premio Hugo consecutivo gracias a la tercera parte de su trilogía de ‘La Tierra fragmentada, y el cómic Monstress, que ha ganado el premio a mejor novela gráfica y cuya artista, Sana Takeda ha sido galardonada con el premio a mejor artista profesional.

El trabajo de la japonesa, ya estaba llamando la atención del público con sus primeros trabajos para Marvel o Aspen Comics, y no solo en el formato cómic, si no en las ilustraciones para diferentes juegos de cartas como Sangokushi Battle o su diseño de personajes para la franquicia CAPCOM. Ahora, con la novela Mosntress, su trabajo se ha consagrado como uno de los mejores del momento.

Su trabajo en portadas como la que vemos, es una muestra de que el premio recibido es más que merecido. Sana Takeda juega con la magia y el poder de sus protagonistas, casi siempre en el centro de la pieza, envolviéndolos en un laberinto de detalles que dan más riqueza a la ilustración, y dejan ver un poco de lo que encontraremos en el interior del cómic.

En el aspecto narrativo, también destaca dejando todo su talento al servicio de la acción y los hechos haciendo de cada página y cada panel una obra única que concuerda perfectamente con el trabajo de la portada, sin dejar espacios carentes de contenido.

Sana Takeda, comenzó trabajando para Sega Corporation y ahora es una artista independiente, publicando para la editorial Image, el sello americano de cómic que apuesta más por este tipo de publicaciones y se nota que la artista está en su mejor momento, por lo que es la oportunidad de seguirla de cerca.

En su web personal, puedes encontrar numerosas ilustraciones y noticias relacionadas con su trabajo. Un estilo que no te dejará indiferente al igual que no ha dejado al jurado de los Premios Hugo, los premios especializados en la ciencia ficción y es que parece que el trabajo de Sana Takeda va a calar muy fuerte en un futuro en este mundo donde la realidad es tan aburrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *