¿Quién es Ramin Djawadi y por qué tarareas sus creaciones?

Nana nananana nananá, ahora no te suena, como tampoco te sonará mucho el nombre del Iraní-Alemán, Ramin Djawadi, un productor y compositor con varias nominaciones y premios Grammy por componer las bandas sonoras de Iron Man, Westworld y Juego de tronos, ¿Te suena ahora?

Sí, detrás de esas canciones que a veces triunfan, a veces quedan en el olvido, hay profesionales de la talla de Ramin, que es una apuesta fuerte para los productores de proyectos audiovisuales. En HBO sin ir más lejos, confiaron en él para las cabeceras de dos de sus series estrella, la archiconocida Juego de Tronos, y la magnífica Westworld.

Aquí lo tienes junto a más artistas, interpretando la obra en directo para la cadena KCRW, algo que no te puedes perder. Ojo a la artista vocal por que no tiene desperdicio, cómo se une a la armonía de las cuerdas. ¡Valar Morghulis!

 

Fantástico ¿verdad? a veces tenemos el talento de alguien en nuestra cabeza y no sabemos quiénes son los creadores de aquello que nos gusta, pero solo tenemos que buscar un poco para llegar hasta él.

La obra de Ramin Djawadi, no solo destaca por su calidad musical, lo mejor de este compositor es cómo une su obra con el contexto y la temática de la serie, en la canción de Juego de Tronos, la épica y en Westworld, la perfección y el futuro, notas que se suceden desde la artesanía de lo increíble.

¿Os gustan estas dos series? Pues ya conocéis un poco más de ellas y podéis comentarlo con vuestros amigos seriéfilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *