Pepo Sánchez y`Camino real´

Bienvenido a La Cadena del Talento,

Me gustaría empezar conociéndote un poquito más… indagando por las redes todo el mundo puede ver quién es Pepo Sánchez… pero a mí me gustaría que tú mismo nos contases sobre ti, ¿De dónde viene esta afición por la escritura? ¿Cómo surge Pepo Sánchez escritor?

Pues Pepo Sánchez es un escritor malagueño que se ha criado en tierras asturianas y a las que debe su afición por las historias de misterio y mitología.

Desde muy pequeños, en la etapa escolar, nos inculcaban los valores de nuestra riqueza cultural y nos amenizaban las clases con cientos de leyendas extraídas de la mitología asturiana. Todos esos personajes me han inspirado nuevas historias y, poco a poco, mi afición por la escritura.

Comencé a utilizar esas historias para paliar el insomnio que tenia de adolescente. Las repetía una y otra vez, como el que cuenta ovejas para quedarse dormido. Hasta que un día decidí trasladarlas a una hoja de papel. Ahí empezó todo.

`Camino real´ está ambientada en Ereba, una aldea asturiana… ¿qué significado tiene para ti? ¿Por qué Ereba?

Eraba no es otra que la localidad de “Nueva”, el pueblo donde me crié. Modifiqué el nombre, ya que las leyendas y muchos personajes están inspirados en personas reales que son fácilmente reconocibles por los vecinos de la aldea. Esto supuso un gran reclamo para muchos lectores de la zona. Todos jugaron a adivinar quien era quien, fue muy divertido.

A `Camino real´ le sigue `Se avecina tormenta´… ¿estamos ante una bilogía o tendremos una tercera parte?

Siempre tuve la intención de crear una serie de libros con cuatro historias autoconclusivas, pero con el paso del tiempo y, a petición de muchos lectores, los cuatro libros que compondrán la serie tendrán un hilo argumental común.

La tercera entrega quiero que salga a la luz a finales de este año y se llamara “Sangre Verde”.

Definen este thriller como una mezcla de “intriga, mitología y humor”, ¿qué puedes decirnos al respecto?

Si te soy sincero, ni yo mismo se describir esa mezcla.

Diego Domínguez, protagonista de las historias, es el culpable de todo. Su profesión, detective, hace que las historias estén enmarcadas en el género “Thriller” y además, su facilidad para meter la pata constantemente, le dan a la historia ese toque de humor. Si mezclas esos dos factores y le añades leyendas de la mitología asturiana, te dará como resultado “Camino Real” y “Se Avecina Tormenta”

¿Qué consejo darías a todos los que empiezan ahora en este mundillo de la escritura? ¿Algún secreto de Pepo Sánchez?

Que sean pacientes y que no tengan miedo a mostrar su trabajo. En este mundo hay muchos escritores y muchas historias, pero la tuya puede tener algo especial que guste a la gente.

¿Dónde podemos encontrar tus libros?

Actualmente los puedes encontrar en algunas librerías de Málaga y Almería, pero el mejor canal de venta que tengo es Amazon o por petición personal vía redes sociales.

Y a ti, ¿podemos seguirte a través de las redes?

En Instagram y Twitter

En Facebook y Youtube

Y, para finalizar, ¿a quién le cedes el relevo en esta cadena de talentos?

Un gran escritor de Málaga llamado Mauricio Folk.

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo.