No importa cuánto se viva sino la manera

La muerte de una persona no debería ser el mejor momento para su presentación, pero los que lean estas palabras deben saber que un genio ha dejado este mundo para viajar a ese lugar en el que se hacen eternos.

Juan Carlos Aragón Becerra, gaditano, autor de carnaval de Cádiz, el de la chirigotas, comparsas, coros y cuartetos, el de sus chirigotas y sus comparsas.

¿Por qué un genio de su magnitud no es tan conocido en el resto del mundo? La respuesta es fácil, a los medios y a los poderes no les interesa que una voz crítica y sin miedo sea escuchada, es por eso que el ‘Capitán Veneno’ no ha tenido la repercusión que merecía, y solo desde Cádiz y Andalucía se le ha valorado una mínima parte de lo que merecía.

Su obra, un canto a la rebeldía y al inconformismo, se había convertido en la banda sonora de una juventud sedienta de nuevas palabras. Nos ha dejado un mensaje importante, el talento no debe ponerse al servicio de nadie.

En estos días se ha dicho mucho sobre él, ahora todo es bueno, yo solo os dejo una pequeña carta de presentación, una de sus últimas creaciones. Un pasodoble dedicado a los gaditanos, por lo tanto, uno de sus pasodobles más universales.

Toni

Comparto el talento de los demás, no sé si por no tener el mío propio, no sé si por considerar que el talento es lo que menos se valora en la sociedad actual.