¿Te gusta ‘Vikings’? Pues te gustarán estos 5 grupos

Te presentamos a 5 talentos musicales que debes de conocer si te gusta la serie ‘Vikings’, además de seguirlos y disfrutar de su música, podrás conocer un poco más sobre los temas musicales que aparecen en una de las mejores series del momento. El artículo está totalmente libre de spoilers.

Esperemos que os gusten y que os sirvan para vuestros futuros rituales de sacrificios. ¡Larga vida a Ragnar!

1.Fever Ray

‘If I Had a Heart’ es el título de la canción de cabecera de la serie ‘Vikings’. Interpretada por la irreverente Fever Ray (Karin Elisabeth Dreijer Andersson), una cantante sacada de los cuentos nórdicos de terror y que ha colaborado en diferentes campañas publicitarias, videojuegos o series de televisión. Sin ir más lejos, esta misma canción también fue utilizada en un episodio de la maravillosa ‘Breaking Bad’.

Otra de sus canciones con más repercusión es la canción: ‘When I Grow Up’, utilizada para los menús del videjuego ‘Pro Evolution Soccer 2011’ y que cuenta con otro genial videoclip dirigido por Martin de Thurrah, en el que podemos ver la oscura influencia sueca de su música.

2. Trevor Morris y La orquesta sinfónica de Cracovia

La actuación de Trevor Morris, ‘Vikings Suite’, fue uno de los momentos más electrizantes en el 8 ° Festival de Música de Cine de Cracovia. El tema fue interpretado junto a la orquesta sinfónica de Cracovia, el Coro Polaco de Radio y solistas extraordinarios que fueron dirigidos por el propio compositor.

La gala se celebró en el año 2015, con imágenes de la serie de fondo que estaba en pleno auge en ese momento, reviviendo uno de los actos más importantes de la temporada. Llama especialmente la atención el momento en el que la cuerda de viento se convierte en cuerda de percusión.

3. Wardruna

Wardruna es un grupo de música noruego fundado por Einar Kvitrafn Selvik,  debutaron en 2009 con su primer albúm: ‘Gap var Ginnunga’. Wardruna, está compuesto por su fundador, nombrado anteriormente (y difícil de volver a nombrar), Lindy-Fay Hella y  Gaahl, destacando por el uso de los instrumentos nórdicos más antiguos y recitadores de poesía, así como letras escritas en noruego, nórdico antiguo y lengua proto-nórdica.

Los directos del grupo son su seña de identidad, y la mayor parte de sus piezas están grabadas al aire libre, impregnándose más si cabe del ambiente vikingo, las runas, las normas y las sagas nórdicas.

4. Sharon Lyons

La voz de Sharon Lyons apareció en un momento clave de la primera temporada de ‘Vikings’, en un ritual de sacrifico donde el simbolismo nórdico necesitaba una interpretación única. Sin acompañamiento de instrumentos, su voz por encima de todo y traspasando la piel del espectador, con una letra hecha específicamente para ese momento.

Sharon Lyons, es profesora e intérprete de canto litúrgico contemporáneo, principalmente actúa en iglesias de Irlanda, donde este tipo de interpretaciones es muy especial para el país ya que tienen un gran componente tradicional y religioso. En 2012, Dublín acogió el Congreso Eucarístico Internacional y Sharon participó en la preparación y ejecución de la música para las diversas liturgias que tuvieron lugar a lo largo de esa semana.

5.Eivør & John Lunn

¡Vaya! se nos ha colado una serie rival, pero muy relacionada con la temática. La canción de cabecera de la serie ‘The Last Kingdom’, está interpretada por Eivør ,que pone la voz a la misma, y el compositor John Lunn.

Esperamos que os haya gustado esta lista, y que nos dejéis vuestros comentarios, ya que seguro que conocéis muchos grupos de los que podríamos hablar en La cadena del talento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *