Marina Vidal, Marina y sus cosas

Después de recorrer las calles del Cádiz más mágico, de la mano de Jesús Cañadas, hacemos un parón en la coraza de los libros: Sus portadas, y de esto sabe mucho la ilustradora Marina Vidal, que desde que ilustró las nuevas ediciones de Los Cinco de Enid Blyton, editadas en Cataluña, se ha especializado casi exclusivamente en hacer portadas de género tanto dentro del juvenil como el adulto.

Marina Vidal ilustración
Portada de ‘Athenea y los elementos: El ojo de nefertiti’

La artista residente en Sabadell, empezó en el dibujo en la escuela Joso de Sabadell, en la que ahora es profesora y estudió ilustración en la Escola de Disseny i Art Llotja.

Es importante que mis alumnos se sientan a gusto con lo que dibujan y sobre todo que tengan referentes variados. El estilo es básicamente cómo resolvemos los obstáculos en el dibujo, y los referentes nos ayudan y forman parte de nosotros y nuestro estilo. Así que intento que usen mucha documentación y se impregnen de otros artistas. 

Marina Vidal

Como podéis observar, su estilo tiene una vitalidad que lo hace perfecto para ilustrar libros, y aunque no hay que juzgarlos por sus portadas, es fácil caer en la tentación de tenerlos en nuestras manos al ver estos fantásticos trabajos. Destacan los personajes femeninos con determinación y una fuerza que traspasa barreras y una acertada elección de colores que le da el toque personal de la autora, en el momento que se lleva a los protagonistas de la obra a su terreno.

Creo que todos los ilustradores disfrutamos de los libros y personalmente me emociono mucho cuando ilustro un libro que me apasiona. Es un honor poner mi granito de arena.

Marina también tiene un divertido webcomic titulado ‘Marina y sus cosas’, donde relata las cosas que le suceden en su día a día. Tiene algún que otro proyecto de cómic en mente, pero para eso tendremos que esperar algún tiempo.

Para continuar con La Cadena del Talento, nos recomienda seguir de cerca a Borja González, autor del grandioso cómic ‘The Black Holes’.

¿Te gusta su trabajo? No dudes en compartirlo con el mundo, pues el talento no debe tener límites.

Si quieres conocer a un nuevo talento al azar, puedes pinchar aquí.

Toni

Comparto el talento de los demás, no sé si por no tener el mío propio, no sé si por considerar que el talento es lo que menos se valora en la sociedad actual.