Marco Melgrati, el poder de la crítica visual

Sabemos que el talento y la ilustración tienen un poder que es difícil de igualar con otros métodos de expresión. Esas dos fuerzas, las controla a la perfección el artista gráfico Marco Melgrati, que con sus ilustraciones nos presenta una crítica de la sociedad en la que vivimos, con toques de humor y exageración, que sin embargo, no están muy lejos de la realidad.

Una de sus principales temáticas es el narcisismo actual que prolifera en las redes sociales, con grandes dosis de sarcasmo visual, su trabajo es fácil de interpretar en un primer momento, pero no por ello sus ilustraciones escatiman en detalles.

¿Le echamos un vistazo?

El consumismo, la política actual en EE.UU, el terrorismo. Su trabajo no abandona ninguno de los temas candentes del momento, es por eso que trabaja para diversas revistas en EE.UU, México o Italia, y es que sus ilustraciones son fáciles de encajar en artículos de opinión o actualidad, siendo el complemento perfecto para cualquier medio de comunicación que aprecie el arte de la expresión gráfica.

Tampoco pasa desapercibido en las redes sociales, donde goza de una gran cantidad de seguidores, también le han dedicado muchos artículos, que no mejores que el nuestro, y tiene una tienda digital donde puedes adquirir originales y productos con sus diseños. (Avisamos de que ninguno de sus productos es melgratis)

Aquí podemos ver su trabajo en un artículo para The Boston Globe, y en otra aparición en Modern Filosofi. Como comentábamos anteriormente, la gama de colores y su estilo casan perfectamente con publicaciones de opinión, cultura o política.

 

Todas las imágenes de este artículo han sido tomadas de la cuenta de instagram del mismo Marco Melgrati, al que puedes seguir si quieres conocer más sobre su trabajo.

Si te ha gustado, esperamos tus comentarios y tus críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *