`Mar de invierno en Cadaqués´de Cristina Bou

Muy buenas Cristina, bienvenida a La Cadena del Talento.

¡Hola, gracias por invitarme!

Cristina Bou es una escritora valenciana emigrada a Chile, háblanos de ti, de tu historia, de la aventura que te llevó hasta Chile.

Siempre me ha gustado viajar y la posibilidad de vivir en otros países. Cuando terminé la carrera de Turismo estuve trabajando en Inglaterra y unos años después en Francia, por eso de mejorar los idiomas. En el 2013, a mi parte contratante le ofrecieron un puesto en la Universidad de Talca, aquí en Chile, y, como para entonces la crisis voraz de las que seguro os acordáis lo tenía varios meses en el paro, y yo llevaba ocho años sentada en la misma silla, haciendo lo mismo un día tras otro… Pues decidimos lanzarnos a la aventura. Y aquí seguimos.

Cuando llegué no encontré trabajo en hoteles, solo como profesora de inglés por horas. Esto, que en principio supuso un revés, fue el empujón que me faltaba para lanzarme a escribir “en serio”, algo que siempre había querido hacer, pero para lo que nunca encontraba el momento. Ya sabes, después de llegar de trabajar estás cansado, los fines de semana hacía otras cosas… Excusas. Desde que me decidí, he escrito dos novelas, algunos relatos y escribo semanalmente en mi blog.

Tu novela, `Mar de invierno en Cadaqués´ ¿cómo es? ¿Dónde te transporta?

Mar de Invierno en Cadaqués sigue la historia de Zoe desde las playas de Constitución en Chile hasta Cadaqués, el pueblo de sus abuelos. Es, ante todo, una historia de superación y de amistad. Pero tiene un poco de amor, pasión, misterio, humor… Como la vida misma.

Es una novela para recordarnos que siempre, siempre, hay una forma de salir adelante. Y la mayoría de las veces pasa por tomárselo con humor y echarle un par.

En la novela, podemos ver cómo Zoe “inspira hondo, se pone de pie y sigue adelante”… ¿Qué tiene Cristina de Zoe? O, mejor dicho, ¿Qué tiene Zoe de Cristina?

Afortunadamente para mí, tenemos poco en común, en cuanto a pasado trágico se refiere. Pero es cierto que algo de “Cris” se me ha colado en el personaje. En concreto, la mala leche, la afición por correr y el pelo. Pero no es la única: con Sullivan, el protagonista masculino, me une el gusto por la cocina y la música. Y alguna otra cosa que me da vergüenza confesar.

En uno de los comentarios sobre tu novela, hemos visto que hablan de “las chicas de Cris”, sin hacernos un spoiler, ¿quiénes son?

Este es uno de los comentarios que me ha llegado más al corazoncito. Pertenezco a un club de lectura, Nuestra biblioteca: rincón de lectura y escritura, y allí he tenido la suerte de encontrarme con gente maravillosa. Algunos hicieron de lectores cero de mi segunda novela; esto es, aquellos lectores que se la leen antes de publicar para detectar posibles fallos. A partir de ahí, muchos de ellos compraron mi primera novela, y por eso esta lectora tiene “información privilegiada”.

Con “las chicas de Cris”, creo que se refiere a que los personajes femeninos de ambas novelas tienen una cosa en común: fortaleza. En general, creo que las mujeres llevamos en el adn esta cualidad, porque el mundo nos hace enfrentarnos continuamente a situaciones que trastocan nuestro mundo: la maternidad, la irreal conciliación laboral, la rutina en pareja, la perdida de las amigas, la alienación en el trabajo, las rupturas, la presión social por ser perfectas, cualquiera que sea la definición de “mujer perfecta” en la época…

`Mar de invierno en Cadaqués´, tiene su propia Banda Sonora para acompañar cada capítulo… si escribir, ya es de por sí un talento, escribir con BSO, es un talentazo ¿no?

Qué va, es más bien una necesidad. Me encanta la música, siempre me acompaña. Me sirve de inspiración, me da ánimos… Para mí es inevitable escribir una escena y “escuchar” la música que la acompaña. Así que todo lo que escribo va con su correspondiente playlist.

¿Dónde podemos adquirir la novela?

En Amazon, tanto en ebook como en papel, en una edición que personalmente me parece muy bonita.

Y si andáis por Chile, la semana que viene en la presentación de la novela.

Y, para finalizar… te ha tocado, recomiéndanos a alguien para poder seguir con esta cadena que, sinceramente, es increíblemente genial.

¡Sí que es genial sí! Pues voy a nominar a Sonsoles Fuentes, que es una de las escritoras que he tenido la grandísima suerte de conocer a través de las redes y grupos de escritores, que por cierto han sido determinantes para ayudarme a conocer este mundo y hacer realidad este sueño.

 

H.F Ruiz

Me gusta escribir, leer, ver películas y, sobre todo, compartir mi tiempo con mi gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *