Los carteles de carreras de Ferrari

La mítica Scudería Ferrari, lleva varios años anunciando sus próximos grandes premios con una serie de carteles de carreras con un gran trabajo gráfico y contando con los mejores diseñadores gráficos e ilustradores de la actualidad.

Como no podría ser de otra forma sus coches son los protagonistas, pero cada composición presenta también los elementos del país o del circuito en el que tienen que correr, con elementos arquitectónicos de las ciudades, o bien elementos históricos del trazado en el que compiten.

Karl Kopinski-Shangai 2018

Una de las mejores obras presentadas por Ferrari fue este cartel para el GP de Shangai en 2018. El autor, Karl Kopinski, supo plasmar con maestría la esencia de lo que rodea el circo de la fórmula uno, cuando se trata de una ciudad con tanta mitología.

Valerio Schiti-Mónaco 2019

El conocido dibujante italiano Valerio Schiti (Marvel, IDW, Dugeons and dragons), presentó este trabajo para el circuito más lujoso, una carrera al límite en el que los coches son encerrados en una jaula de edificios, puertos deportivos, casinos y champán.

Marco Mastrazzo-Cataluya 2019

El gran premio de Cataluya es una de las citas clásicas del campeonato, y el ilustrador Marco Mastrazzo, no quería dejar pasar la oportunidad de mostrar la herencia arquitectónica de la ciudad integrándola en la moderna estética de un fórmula 1.

Stefano Landini-China 2019

El ferrari de Sebastian Vettel saliendo de un cómic y recorriendo la gran muralla. El dibujante de cómics Stefano Landini mostró su particular estilo para este cartel del gran premio de China 2019. Uno de los más coloridos y originales de todos los que han presentado.

¿Te has gustado?

Sería un poco abusivo que te pusieramos todos los carteles de Ferrari, aunque nos encantaría, por que son espectaculares. Si quieres verlos todos y conocer las historias que hay detrás de ellos, puedes visitar su web oficial y echar un vistazo al arte que han desplegado en las diferentes carreras que han disputado.

Si quieres descubrir un talento al azar, pincha aquí y te sorprenderás.

Toni

Comparto el talento de los demás, no sé si por no tener el mío propio, no sé si por considerar que el talento es lo que menos se valora en la sociedad actual.