Lolita Watson, canal directo hacia los recuerdos

La música puede llegar a tu vida de muchas formas diferentes, sucede lo mismo con las personas, a veces sus voces se cruzan en tu camino para siempre, un acto mágico y casual con el que conectas mientras que dura una canción. Esa es la descripción perfecta a la hora de descubrir a Lolita Watson, una voz gigante en un mundo tan pequeño, una canción y un momento que traspasan.

Contactamos con ella para conocerla un poco mejor, y ser el canal que os haga conectar a todos y a todas, hoy es el día en el que descurirás o escucharás de nuevo a un talento especial.

¿La escuchamos primero?

-¿Quién es Lolita Watson para las personas que la conocen y las que no?

Las personas que no la conocen tendrán que hacer su propia idea de lo que es ella en toda su esencia.Lo que sientan al escuchar a Lolita. Los que conocen bien a Lolita, es una amiga más bohemia, la mami del grupo que cocina para todos y la que se pasa el día pintando a desconocidos en el metro

-¿Qué crees que siente una persona que oye tu voz por primera vez?¿Qué te gustaría que sintiera?

Que mi voz sea un canal directo hacia los recuerdos buenos, malos y superados. Que se emocione, que ríe y que disfrute de su piel de gallina. Que sintiera por unas horas…en pleno trance, como escuchar las olas del mar.

– En tus actuaciones se te ve solo acompañada de tu ukelele, entonces lo llenas todo con tu voz ¿Forma parte de tu idea?¿Es la forma en la que te sientes más cómoda actuando?

Sólo he tenido la oportunidad de dar conciertos pequeños por ahora, muy íntimos y en acústico. Creo que no existe una actuación perfecta, solo una que llene la alma de la persona de amor y admiración. Que se sienta libre de llorar y pensar que cualquiera cosa que nos propongamos es posible. Los conciertos íntimos te dan magia directa.

-¿Qué es para ti el talento?¿Cómo ves que se está valorando en nuestra sociedad, sobre todo el talento de la mujer?

El talento sin duda siempre ha sido hacer que algo difícil parezca extremadamente fácil. El talento de la mujer se está valorando poco a poco, pero hay mucho por hacer. Mucho. Creo que más que avanzar, la gente se está dando cuenta de la realidad que nos lleva persiguiendo desde siempre. El anti-feminismo que hay en el país. No sólo con el tema de la música, pero en todo el campo del arte, política, ciencia…etc. Creo que muchos tienen miedo a la palabra “Feminismo” por lo poco que se ha implementado en nuestro día a día y falta de información.

-¿Nos cuentas algo de tus proyectos futuros y próximas actuaciones?

Hay muchas cositas a punto de explotar pero la más reciente es el próximo concierto en “Fulanita de Tal” el 22 de Septiembre. ¡Espero veros allí!

-¿Nos enseñas alguno de tus dibujos?

Lo malo que siempre los regalo. Pero ahí va uno:

 

 

¿No os parece un talento digno de seguir? Pues ya estáis tardando en suscribiros a su canal de Youtube para seguir todas sus novedades y escuchar en bucle sus canciones. Y estad muy atentos a sus actuaciones pues en directo la cosa tiene que mejorar mucho.

Para seguir La Cadena del Talento, Lolita nos presenta al fotógrafo @alexkieron, pronto tendremos noticias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *