Lautaro Méndez, el Buenos Aires cyberpunk

Navengando por la aplicación del talento fotográfico por excelencia (suponemos que es instagram), nos encontramos con unos paisajes llenos de luz que nos hacen frenar en seco y bajar de nuestra nave espacial, estamos en Buenos Aires, pero desde los ojos del fotógrafo Lautaro Mendez, que nos muestra un paisaje lleno de belleza, cielos anaranjados y edificios que despiertan en la noche.
No podíamos hacer menos que seguirle, contactar con él, y hacerle algunas preguntas que ha estado encantado de responder.

View this post on Instagram

Recuerdos del futuro

A post shared by Lautaro Mendez (@lautaromendez) on

Tengo 29 años, vivo en el Gran Buenos Aires. Actualmente trabajo en una empresa de sistemas, mientras me abro camino en el mundo de la fotografía como profesional. Por el momento solo es un gran pasatiempo que uso para relajarme.

-Junto a tus fotografías, normalmente compartes una pequeña reflexión ¿Qué intentas hacer sentir a la gente que ve tus fotos?¿Qué crees que sienten cuando las ven?

Normalmente cuando escribo una reflexión es un estado de ánimo que tengo en el momento en que edité / compartí la foto. A veces tiene que ver con la foto, otras veces no. Intento que la gente disfrute de ver mis imágenes y se emocione como yo cuando las tomé.

-¿ Qué parte representa Buenos Aires en tu trabajo?¿Alguna ciudad o lugar que te hayan cambiado la vida o la forma de hacer las cosas?

Creo que el microcentro de Buenos Aires es lo que mas podría representar mi trabajo. No viajé tanto como quisiera, pero tengo en mis planes poder viajar dentro de poco y explorar otras ciudades.

View this post on Instagram

La gente es extraña

A post shared by Lautaro Mendez (@lautaromendez) on

-¿Qué material y técnicas utilizas en tus publicaciones?¿Forman parte de algún proyecto personal con fecha límite o son un diario personal?

Utilizo una cámara Canon 6D y una 7D mark II. Edito siempre con Adobe Lightroom y a veces cuando hago montajes uso Adobe Photoshop. Hasta ahora nunca subí fotos a modo de proyecto, simplemente es lo que me va saliendo en el momento.

-Atendiendo a tus fotos, hay unos tonos y unos colores que predominan sobre el resto. ¿Qué significan para ti?¿Es la seña que identifica tu trabajo?

Me gustan mucho las películas de ciencia ficción, de estilos cyber punk y de futuros alternativos. Trato de emular o darle un tono más de ciencia ficción a las fotografías que comparto en Instagram.

-¿Algún proyecto o trabajo que debamos conocer?

Tengo un proyecto paralelo en @buenosairesprovincia en el que intento compartir imágenes del Gran Buenos Aires. En este momento debido a que tengo mucho trabajo está algo olvidado (risas).

-Por último… ¡Sigue La Cadena del Talento!

Me gustaría recomendar a una chica que hace retratos y autorretratos, su nombre es Eme Sofia y la pueden buscar en instagram.

También tengo muchos amigos que tienen cuentas increíbles (@damianiomha , @aguspiluso, @exploradorurbano)

¿Te han gustado las fotos de Lautaro Mendez? Pues estás tardando en seguirlo en Instagram y darle muchos likes a sus publicaciones.

Si te gusta La Cadena del Talento, también nos puedes compartir y visitar de vez en cuando.

¡GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *