Karen Knorr, ‘India Song’

La fotógrafa Karen Knorr nos muestra un desafío a la lógica con uno de sus trabajos más llamativos: ‘India Song’, en el que experimenta con la cultura visual del norte de India (Rajasthan), mostrando sitios sagrados y seculares, para tratar temas como la casta, la feminidad y su relación con el mundo animal.

Su trayectoria profesional siempre ha tenido como punto común la ironía con la que trata a las altas clases sociales, es por eso que con el trabajo mencionado anteriormente o con su línea más reciente ‘Fables’, el espectador se sienta descolocado y el animal parezca en su entorno, cuando realmente sucede todo lo contrario.

Sus instantáneas de gran formato, también cuidan los interiores que se nos presentan con una belleza descomunal que atrapa todos los sentidos. La cantidad de detalles hace que el impacto sea mucho mayor cuando vemos campar a sus anchas a las criaturas más salvajes del planeta tierra.

The Joy of Ahimsa, Takhat Vilas, Jodhpur

 

Karen Knorr fotografía los interiores con una cámara analógica Sinar P3 de gran formato y escaneada a muy alta resolución. Los animales vivos se insertan en los sitios arquitectónicos, fusionando fotografía digital de alta resolución con fotografía analógica. Los animales fotografiados en santuarios, zoológicos y ciudades habitan palacios, mausoleos, templos y lugares sagrados, interrogando el patrimonio cultural indio y las rígidas jerarquías. Grullas, zebos, langures, tigres y elefantes mutan de mascotas principescas a avatares de personajes históricos femeninos del pasado, borrando los límites entre la realidad y la ilusión y reinventando el Panchatantra para el siglo XXI. (Extraído de su web oficial)

 

The Return of the Hunter, Chandra Mahal, Jaipur Palace, Jaipur

Su fusión de la naturaleza con los entornos sagrados de las castas más poderosas de la India o Japón, ha llevado su trabajo al Festival de fotografía Gacilly, donde los participantes nos hacían reflexionar sobre la relación actual que tenemos los seres humanos con la naturaleza, en una galería de gran formato que recibe anualmente a más de 320.000 visitantes.

Si quieres conocer más sobre su larga trayectoria profesional y sus proyectos actuales, no dudes en visitar su web personal, donde encontrarás muchísima información y detalles que a nosotros se nos escapan.

¡Si te ha gustado puedes dejar tus comentarios!

The King’s Reception [Château Chambord]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *