Josh Keyes, ‘Te amaré hasta el fin del mundo’

La huella del hombre sobre la Tierra está al mismo tiempo, llena de destrucción y belleza. El impacto sobre la naturaleza es tal, que la misma naturaleza tiene que competir en espacio con lo que el hombre ha creado, y ese choque de creaciones, entre el hombre y la Tierra, se refleja en el trabajo del artista Josh Keyes.

Nacido en 1969 en Tacoma Washington. Josh Keyes recibió su BFA en 1992 de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y un MFA en 1998 de la Escuela de Arte de la Universidad de Yale. Ha exhibido su trabajo a nivel nacional e internacional y tiene trabajo en colecciones privadas y públicas. Keyes actualmente vive y trabaja en Portland Oregon.

 

mad world

A post shared by Josh Keyes (@joshkeyes.art) on

Ruinas y grafitis, ese parece ser el legado que dejaremos antes de desaparecer, los humanos dejarán esa huella de destrucción, pero los animales seguirán mostrando su fuerza en el paraíso perdido que siempre les perteneció.“Te amaré hasta el fin del mundo”, es el título de una de sus creaciones, introduciendo al espectador en la distopía de su arte.

Al contrario que el trabajo de Karen Knorr, donde las bestias se recreaban en palacios y lugares selectos, en las ilustraciones de Josh Keyes estos aparecen en el extremo opuesto y de una forma más salvaje y embrutecida, como si esos animales formasen parte del arte urbano y emergiesen a una nueva realidad.

I’ll melt with you

A post shared by Josh Keyes (@joshkeyes.art) on

En su cuenta oficial de Instagram, podrás ver la mayor parte de sus creaciones, además de conocer sus impresiones, procesos de trabajo y proyectos futuros.

También puedes visitar su web personal, en la que puedes ampliar la información y hacerte con una de sus piezas originales. Y quién sabe, igual decides ir a una de sus exposiciones.

Dance me to the end of the world

A post shared by Josh Keyes (@joshkeyes.art) on

¿Te ha gustado? Pues comparte su arte y ¡Sigue la Cadena del Talento!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *