Jesús Pérez Naranjo y su trilogía «Fuerzas de la naturaleza»

Hola Jesús, bienvenido una vez más a La cadena del talento, en tu anterior visita hablamos contigo sobre `Hijo del hierro´, tu última novela.

Amigo ya de la casa, con lo que preguntarle sobre él no tendría mucho sentido, pero para quién no leyera su anterior entrevista, Jesús, nació en Sevilla un 7 de julio. Amante de los libros desde que tiene uso de razón. Le encanta leer, ver series y películas, escribir fanfics o sus propias historias y aprender cosas nuevas de otras culturas.

Hoy nos va a hablar de su trilogía `Fuerzas de la naturaleza´, lo primero que publicó y con lo que se lanzó, al mismo tiempo, a abrir su propia editorial.

¿Cómo surge esta trilogía? ¿Cómo decides dar ese salto al vacío y dedicarte a escribir, nada más y nada menos, que una trilogía?

Muchas gracias por la presentación y enhorabuena por tu primera aventura literaria. Te deseo lo mejor😉.

Fuerzas de la Naturaleza surge a mis 15 años, donde se quedó echando raíces hasta que comencé a darle vida a los 20. Poco a poco fui volcando lo que me atormentaba desde tan joven. Los personajes, la aventura, las localizaciones… Todo era una maraña en mi cabeza hasta que empecé a darle orden frente al ordenador. El día que lo decidí me habían dado una noticia horrible, por lo que no dudé en evadirme de la realidad y entrar en ese mundo solo mío hasta entonces.

Los problemas vinieron a la hora de soñar. Cuando alguien escribe, es inevitable pensar que algún día tu historia se convertirá en libro y todos disfrutarán de ella. Ese fue mi error, soñar con algo que nunca ocurrió. Así que, si la montaña no va a Mahoma… Mi compañero decidió que ya era hora de armarnos de valor y apostar por algo de manera firme. Ante el silencio total de editoriales, decidimos lanzarnos al mundo del libro ciegamente y sin frenos. Tras cientos de batacazos, y algunos que aún están por llegar, nació Ediciones Labnar. Nuestra fábrica de sueños. Toda una locura.

`Fuerzas de la Naturaleza. I: Las cenizas del destino´

En Las cenizas del destino narro la historia de Julia, una chica solitaria y tímida que, sin pretenderlo, se convierte en el centro y temor del mundo que le rodea. Su relación con su familia y ese nuevo chico que se empeña en entrar en su vida la llevará por un mundo desconocido, donde tendrá que asumir que no es una chica más, que la soledad no nos trae nada bueno y que hay un destino escrito para todos a los que ama. Es la semilla de la verdadera historia de los Naturanos y Nigrumanes, que nos han acompañado entre las sombras desde los días de la Inquisición. Incluso tuve que componer una canción, una nana que aparece en el libro y que Raquel Suárez Quintana, autora de Crónicas de la Bruja, me ayudó a darle forma. Puedes escucharla en el canal de la editorial. Y tengo que decir, no solo porque sea mía, que es preciosa, y muy importante en la historia.

`Fuerzas de la naturaleza: La luz de la vida´

La luz de la vida es el libro de las consecuencias de Julia. Todo lo decidido por la chica en la primera novela tendrá consecuencias, lo que también da lugar a cometer nuevos errores. Pero no todo serán equivocaciones para la familia De Santos. Tanto ella como Gabriel deberán afrontar la verdad que les une y luchar contra la oscuridad que amenaza con convertir este mundo en lugar de odio, guerras y tristeza. Todos cambian. Todos se preparan para la batalla final.

`Fuerzas de la naturaleza: Guardianes de la humanidad´

El desenlace de la historia tiene como objetivo principal sacudir los cimientos de la misma. Los personajes que nos han acompañado, los nobles y los crueles, serán llevados al límite por gran parte del territorio nacional para acabar donde todo empezó. Una guerra ineludible. Un final por todo lo alto. Despedidas. Esperanzas.

Y, lo que es más, ¿Cómo surge la idea de montar tu propia editorial?

Uno no se da cuenta de ciertos problemas hasta que le invaden. Y eso fue lo que nos ocurrió. Si yo sufría las consecuencias de ser un donnadie y mis sueños se veían frustrados por ello, apostaba mi vida a que no sería el único de este país. Esa fue la verdadera razón, confiar en aquellos que tenían buenas historias a las que las editoriales no pensaban darle oportunidad alguna. Es la esencia de Ediciones Labnar, una editorial para autores noveles. Porque hay quienes tienen mucho que contarnos aunque no conozcamos sus nombres.

Por supuesto, tus libros están en Ediciones Labnar, pero a ti, ¿podemos seguirte en las redes para ver tus novedades?

Claro, en todas ellas hay un pedazo de mi yo más absurdo. Me gusta divertirme en las redes, las considero una herramienta de promoción, pero también de entretenimiento. Estoy en Facebook, Twitter, Instagram e incluso en TikTok con el mismo nombre. Como he dicho, hay que divertirse.

Y, pregunta obligatoria ¿a quién le cedes el testigo en esta cadena de talentos?

Mi relevo es para Alberto Sánchez , autor de `Iris´ y `Una noche de luz´

Y en este momento que estamos atravesando, y tú estás en primera línea… me voy a saltar la pregunta de un consejo para los que nos aventuramos a escribir… y voy a hacer dos cosas, primero, agradecer que estés ahí y que en este mundo existan personas como tú (y como tu madre, que también está en primera línea de fuego) y, segundo, darte las gracias, porque encima, has sacado tiempo para dedicarnos y ayudarnos a entretener con nuestras entrevistas… MILLONES DE GRACIAS JESÚS.

Las gracias te las debemos nosotros a ti, pues toda oportunidad de darte a conocer es poca y tú ya nos ofreces más que muchos. Gracias, además, por tu mención a mi día a día, y al de la valiente de mi madre, pues en tiempos difíciles hay sacar fuerzas de donde no se tenían. Gracias por escribir. Gracias por leer. Gracias por pensar en los demás. En definitiva, gracias por ser así, Helga.

Mereces todo el éxito del mundo.

Un fuerte abrazo.

Al final… me sacas los colores 😉 Nos seguimos leyendo.