Jackson Bellami y `Atentamente, tu asesina´

Hola de nuevo Jackson, hoy en la cadena del talento contamos con otro viejo amigo, Jackson Bellami, que nos va a hablar de su última obra, `Atentamente tu asesina´, de Ediciones Labnar.

De su anterior entrevista, podemos rescatar, entre otras muchas cosas, que Jackson Bellami es y será alguien que lucha por el reconocimiento de autores/as que viven a la sombra de Bestsellers y novelistas de sobra conocidos.

Una vez más, en `Atentamente tu asesina´, nos encontramos ante misterio, intriga, asesinatos… Cuéntanos, sin hacernos un spoiler, sobre tu novela.

Antes que nada, quería darte las gracias por soportarme una vez más, créeme cuando te digo que no es fácil. Y también quería aprovechar esta oportunidad para darte la enhorabuena por tu libro, seguro que ayuda a muchos a poner en orden sus vidas.

Para hablar de `Atentamente, tu asesina´, hay que medir cada palabra, pues no me gustaría desvelar nada importante. Aun así, lo intentaré.

La historia nace con las demás, forma parte de ese conjunto extraño e independiente al mismo tiempo que forma Querido Asesino, Michael merecía morir y ahora, Atentamente, tu asesina. Había pensado en convertir la historia de Abby en un relato, pero pronto acabé enamorado de ella, así que tuve que no me detuve cuando comencé a escribir sus locuras. Porque todo empieza con una carta, como a mí me gusta (guiño, guiño). Abby encuentra una carta manchada de lo que parece sangre en su primer día como auxiliar en la Oficina Postal de Stoneville. Sabe que no debe abrirla, pues en USA se considera delito federal la violación del correo personal. Pero son muchas las incógnitas que despierta aquella carta del Cementerio de cartas olvidadas, y su trabajo consiste en encontrar destinatario a todo el correo que jamás fue entregado… Entonces, la abre. En su interior se habla de un asesinato no resuelto, nombres comunes y nada de fechas. Así comienza el juego.

El libro está narrado en dos líneas temporales, pasado y presente. ¿Se consigue así crear un clímax adecuado para el propósito de la protagonista, Abby?

De nada sirve el presente si no conocemos el pasado. A medida que Abby y su destartalado grupo de nuevos amigos se adentran en lo ocurrió hace tantos años, el lector también lo hace en capítulos sobre la historia de Sandy, la chica testigo de aquello que ha tenido que vivir con el miedo y el dolor de los recuerdos silenciados. Se nos presente así un paralelismo en la vida de ambas jóvenes que nos llevará a un final que pocos esperan y casi nadie averigua hasta estar inmerso en él.

Me he permitido coger, literalmente, lo que dicen de ti en una de las reseñas de tu libro: “¡La pluma del autor es atrapante y adictiva! Tiene un estilo que destaca sobre los demás en cuanto a narración y creación de misterio, además de seguir una línea de sucesos muy característica en todas sus novelas”. Es difícil mantener esa línea en todas tus novelas y tú lo consigues, incluso camuflándote bajo Jackson Bellami utilizas esa táctica… ¿cómo lo haces? ¿Qué le dirías a la gente que quiere seguir esa metodología a la hora de escribir?

Mi nombre en sí es ya un misterio, por lo que buceo cómodamente en él. Cuando quiero contar una historia, no hay nada más efectivo que vivirla en tu interior, ponerte el disfraz de Jason o Michael o Abby y pensar como ellos. Solo así logras expresar lo que sentirían, a lo que se exponen, sus miedos, sus alegrías o decisiones. Me gusta usar los recursos que se consideran clichés para hacer crítica de la actualidad y lanzar mensajes al mundo. Los personajes son los típicos que encontraríamos en series o películas, pero sus historias… No hay límite a la hora de contar la historia de una animadora, el chico popular o el pardillo de clase. Porque todos hemos pasado por esas edades y nos hemos visto dentro de alguno de esos grupos. Yo solo trato de mostrar que quizá el cruel no era tan cruel y el inocente no era un angelito caído del cielo. Todos tenemos un porqué. Esa es la verdad.

¿Tienes algún proyecto ahora entre manos?

Estoy dando las últimas pinceladas a `Nunca digas tu nombre´, la novela que verá la luz este otoño. En ella veremos que Connor Payton muere en las primeras páginas, como siempre, pero eso solo es el comienzo de su historia, pues será su fantasma el encargado de contarnos el resto.

También trabajo en un par de relatos que pronto serán publicados.

Hay historias en el cajón, como todo autor tiene, deseando que llegue su momento para brillar.

Siempre estoy escribiendo algo, ya no puedo parar.

Además de en Ediciones Labnar, ¿dónde podemos conseguir tus libros? Y a ti… ¿hay forma humana de seguir a Jackson Bellami en las redes?

Mis novelas podéis encontrarlas en la web editorial y el resto de plataformas y librerías, ya sea Amazon, Casa del Libro… Para seguirme, deberéis seguir a la editorial, no publico nada en redes sociales bajo el nombre de Jackson Bellami, él está muy ocupado con sus historias.

Los lectores pueden ponerse en contacto conmigo a través del correo corporativo que la editorial me proporciona: jacksonbellami@edicioneslabnar.com

El resto de mí, está en mis libros.

Y… ¿a quién vas a cederle el relevo en esta cadena de talentos?

Mi relevo es para J. M. Arauz y su libro `Dorian Bécquer y el bastón de los cuatro elementos´.

Mil gracias por tu tiempo una vez más, esperamos verte pronto con más obras. ¡Nos seguimos leyendo!

Mucha suerte con tu libro, que nos hace falta a raudales en este complicado mundo literario.

Gracias por tu dedicación en darnos a conocer, Helga. Ojalá pudiese ayudarte en igual medida. Un fuerte abrazo.

Mil gracias a ti, Jackson, por tus palabras, por tu tiempo y, por seguirme desde tu rinconcito secreto.