Historias diarias de gente corriente

“HISTORIAS DIARIAS DE GENTE CORRIENTE”

 

Mi nombre es Helga y, desde bien pequeñita, me ha ilusionado escribir, plasmar con la tinta y el papel todas esas emociones que no sabía gestionar, que aparecían de repente y no sabía qué eran… ahora, a mis 38 años, he publicado mi primer libro, “Historias diarias de gente corriente”.  Un libro que no habla de gente famosa, un libro que no menciona a ningún genio, simplemente, es un libro de gente como tú, como yo, como el vecino del quinto…. Con nuestras virtudes, nuestros defectos, nuestras cosas buenas y menos buenas… En definitiva, un libro sobre la vida de cualquier ser humano.

No suena muy interesante, ¿verdad?, pues en esta sociedad sólo pasan cosas a los personajes de la tele… y no es así, la vida es mucho más que eso: El libro es una recopilación de 6 relatos cortos, todos ellos concluyentes y está estructurado en cuatro temas:

  • La Mujer: Pues todos sabemos quién es Coco Chanel o Virginia Wolf, pero ¿quién es Adelina Pérez? Una señora que lleva luchando contra el cáncer desde hace 6 años, o Adela López, que ha vivido un acoso laboral durante más de cinco años y encima nadie la cree y todo el mundo la culpa… para mí, todas ellas son “Heroínas anónimas”.
  • EL abuso en la infancia: Un tema que es un tabú, que parece que esas cosas a nosotros no nos pasan… y es mentira, nos pasan y con mucha más frecuencia de la que creemos, por desgracia… esa es la realidad.
  • Luego tiene un triángulo amoroso muy peculiar, dos hombres y una mujer… toda una aventura en una mágica ciudad.
  • Finalmente, hablo sobre la muerte, un tema que, tarde o temprano, a todos nos afecta directamente.

Como veis, es más interesante de lo que imaginabais, aquí os dejo el vídeo con la entrevista que me hicieron el pasado 19 de Julio en la presentación en Torrent, mi ciudad:

 

 

 

Si tenéis oportunidad de leerlo, os invito a que lo compartáis, que difundáis el mensaje, pues como dije en la entrevista, en todo momento hablo de temas que duelen, por ese mismo motivo, porque como duelen, nos enseñan a no hablar de ellos y, por desgracia, con eso conseguimos que los tabúes de nuestra sociedad se conviertan en crueles noticias. Las cosas, aunque a veces duelan, hay que chillarlas y hacerles frente.

Por si os apetece conocerme un poquito más. os dejo un enlace a mi blog

 

 

 

H.F Ruiz

Me gusta escribir, leer, ver películas y, sobre todo, compartir mi tiempo con mi gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *