Helga Fernández Ruiz y `Un Mundo Mejor Es Posible´

Hace ya unos meses inicié esta cadena con mi primer libro: `Historias diarias de gente corriente´. Ahora, casi un año después de la presentación, me gustaría ponerle fin para empezar muchas otras, y lo hago con mi segundo libro: `Un Mundo Mejor Es Posible´, qué además viene acompañado de las ilustraciones de mi madre, Joaquina Ruiz Quesada.

Por esta cadena han pasado grandes escritores, como Meritxell Tabuenca, Vicente Ruiz, Jorge Sosa, Cristina Bou, Sonsoles Fuentes, María Dolores García Pastor, Pilar Serrano, Laura Garzón, Susana Rosique… Gracias a todo ellos también he podido estrenarme como redactora en `La Cadena del Talento´ (Gracias jefe por creer en mí).

Y, dicho esto, voy a hablaros de `Un Mundo Mejor Es Posible´, un cuento infantil para todas las edades, un libro para el niño que todos llevamos dentro.

Vivimos en una sociedad en la que, desde bien pequeños, nos adoctrinan con ideas tales como que las niñas tenemos que ir de rosa, jugar a las cocinitas y a las barbies y convertirnos en princesas que esperan al príncipe azul, criado vistiendo de azul, jugando al futbol y con camiones.

Por suerte, las cosas cambian y, a pesar de la sociedad, la cultura, las tradiciones, avanzamos, poquito a poco… y sale gente como yo, rebelde, inconformista, empoderada, que quiere vestir de azul y jugar al futbol y a las carreras de coches.

Y ´Un Mundo Mejor Es Posible´ habla, precisamente, de eso: amor, humildad, respeto, valores, tolerancia, diversidad y principios que hacen al ser humano, humano, con virtudes y defectos. Mostrando un amplio abanico de colores, a modo de fábula.

Espero que lo disfrutéis y… nos seguimos leyendo.

H.F Ruiz

Me gusta escribir, leer, ver películas y, sobre todo, compartir mi tiempo con mi gente.