Helga Fernández Ruiz y `Cómo salir del armario y no morir en el intento´

Ya estoy aquí otra vez,en La Cadena del talento, en esta ocasión voy a hablaros de `Cómo salir del armario y no morir en el intento´ Un libro que pretende contribuir a conseguir una sociedad más libre para todas y todos.
Este libro, trata sobre la doble discriminación que sufrimos las mujeres homosexuales: una por ser mujeres y otra por ser homosexuales. Con él, pretendo transmitir el mensaje de que “Las personas, nos enamoramos de las personas”.
Tanto en la introducción como en el epílogo, hablo de vivencias reales y personales. La historia es una historia basada en la realidad de una sociedad machista, sin más.


La historia habla de Mercedes, una joven recién licenciada en periodismo, criada bajo los estrictos ideales patriarcales de su familia, con todo lo que esto supone, tiene un matrimonio concertado, prácticamente desde su nacimiento, sin ella saberlo. Para poder llevarlo a cabo, sus padres y los de Antonio, el joven abogado que quiere formar una familia por encima de todo, deciden reunirse al llegar el verano y realizar una pedida de mano como Dios manda.
Pero Mercedes tiene otros planes, unos que le harán sentir en sus propias carnes mil y un sentimientos encontrados, unos que la alejarán de un camino y la acercarán a otro… Y aunque nada de todo lo que ocurre entraba en sus planes, la muchacha se verá envuelta en una situación que la obligará a tomar las riendas de su propia vida y se enfrentará a todo un huracán de personas, emociones y situaciones que la conducirán a ser ella en estado puro.
Es una historia que pretende dar visibilidad a la diversidad. Con todo lo que ello supone, pues, en ocasiones, provoca hasta verdadero vértigo el mero hecho de querer ser persona por encima de todo…
Pero merece la pena luchar por lo que una cree, por lo que una siente… Porque nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a decirnos cómo y que debemos sentir y, mucho menos hacia quién.

Mis libros los podéis encontrar tanto en plataformas digitales (Amazon, Ediciones Alféizar…) como en librerías físicas.

Y a mí, podéis encontrarme en Facebook, Instagram, Twitter ,YouTube y en mi blog.

Y, dicho todo esto, mi relevo es para Begoña Gallego y su obra `Cazadores con alma´.

¡Nos seguimos leyendo!