Francisco Negroni, erupción de talento

En el planeta habrá pocas muestras de fuerza y naturaleza salvaje comparables con la erupción de un volcán. Esas situaciones extremas son la obsesión del fotógrafo chileno, Francisco Negroni, que en sus trabajos nos muestra con todo lujo de detalles lo que sucede cuando un volcán nos recuerda lo pequeños que somos.

Tras estudiar fotografía en la ciudad de Viña del Mar, Francisco Negroni comenzó su carrera trabajando para numerosos periódico chilenos como ‘El Mercurio’ o ‘Diario Austral’. Ahora trabaja como fotógrafo independiente y sus trabajos se han publicado en agencias como ‘AFP’, ‘Reuters’, ‘EFE’, ‘AP’, ‘GlobalPost’, ‘National Geographic’, ‘Agenciauno’o ‘Terr’.

View this post on Instagram

Erupción Cordón Caulle, Junio 2011. Nunca olvidaré mi acercamiento a un cráter en actividad… Subí al cráter del Cordón Caulle a pasar la noche allí y poder captar fotografía de lo más cercano que se pudiera llegar y aquí ese resultado. Fue algo increíble, arriesgado pero valió el sacrificio de 5 horas de larga caminata entre bosques y cenizas. Recuerden amigos que NUNCA recomiendo que alguien haga esto. #chilean #foto #fotografia #travel #top_10_pics_of_the_week #tøp #naturephotography #naturelovers #paisajesdechilenos #volcano #volcan #puyehue #osorno #volcanoeseverywhere #colors🎨 #natureza #mountain #mountaintop #montañas #lava #lave #aventurasegura #travels #travelgrams #viajes #landscapes

A post shared by Francisco Negroni (@francisconegroni_fotografia) on

Como una de sus actividades principales, el fotógrafo chileno organiza talleres fotográficos y tours por los lugares donde realiza las imágenes que os mostramos.  Así que si quieres aprender de un profesional con más de 18 años de experiencia y un sinfín de premios internacionales, puedes reservar uno de sus cursos en su web personal. Además de aprender mucho, pasarás una experiencia única en plena naturaleza.

También puedes comprar impresiones de sus trabajos en la web de Francisco Negroni, y conocer más sobre sus trabajos y trayectoria.

View this post on Instagram

FRANCISCO NEGRONI, VOLCANOES AND LANDSCAPE PHOTOGRAPHER. www.francisconegroni.com You can buy my photos in my webpage. Hoy se cumplen tres años desde la erupción del volcán Calbuco. Desde que comenzó esta pasión por fotografiar volcanes siempre tuve el sueño de lograr una buena imagen o parecida a las que ya habia tomado el año 2011 en la erupción del Cordón Caulle…pero nunca imaginé que esa noche despues de buscar y buscar un lugar y encuadre diferente encontraria algo más que eso…y es que esa noche estoy seguro que tome la mejor fotografía de una erupción y tormenta sucia jamás tomada. Siento que soy un privilegiado de haber visto lo que vi y de haberlo captado de la mejor manera posible. #CaptureDedication #chile #volcanoes #volcano #calbucovolcano #volcancalbuco #dirtystorm #volcanes #volcan #puertomontt #frutillar

A post shared by Francisco Negroni (@francisconegroni_fotografia) on

Es increíble que haya tanto silencio mientras contemplamos estas fotos, cuando en realidad se está desatando una gran tormenta y el interior de la tierra está rugiendo con toda su fuerza (o quizás solo nos está mostrando una pequeña parte de lo que es capaz), y es que el talento es una erupción que nos fascina, una tormenta que nos deja en silencio.

View this post on Instagram

Guanaco en Torres del Paine. Espero algún día comenzar con fotografía de fauna y poder probar e intentar muchas técnicas que he ido aprendiendo de los maestros en fotografías de animales silvestres. Tener paciencia al parecer es la clave además de lo principal…si tienes un buen fondo, tú fotografía ya es buena!! lo dijo un maestro, no recuerdo quien pero parece que fue Ansel Adams??… #guanaco #torresdelpaine #lastorres #patagonia #Magallanes #puntaarenas #puertonatales #animals #visasilvestre #animales #landscape #paisajesdechile #paisajes #earth #world #colores #colors #parquenacional #parques #reservas #nationalpark #wild #travel #viajes #tallerdefotografia #photography #animalphotos #nature #naturephotographer #wildlife

A post shared by Francisco Negroni (@francisconegroni_fotografia) on

Si te han gustado las fotografías de Francisco Negroni, puedes seguirlo en su cuenta de Instagram, de donde hemos obtenido las imágenes para este artículo. Si quieres seguir descubriendo talentos increíbles, sigue a La Cadena del Talento y te mostraremos lo que son capaces de hacer las personas que descubriremos juntos.

¡Esperamos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *