Eme Sofía, todos podemos crear cosas increíbles

Tras un viaje por el Buenos Aires cyberpunk, paseamos ahora por un paisaje más íntimo y personal, el que nos ofrece la fotógrafa Eme Sofía, que sigue La Cadena del Talento, de la mano de Lautaro Méndez, y que nos invita a descubrir sus retratos y autorretratos de una forma muy cercana.

Sus creaciones derrochan pasión, juegan con el erotismo y acarician la expresión abstracta de los sentimientos de su autora y sus modelos. Estas fotografías enseñan mucho, pero siempre ocultan algo, algo que hay que descubrir poco a poco, por eso contactamos con Sofía, para conocer un poco mejor el mundo que rodea su obra.

«La creatividad y pasión es lo que me mueve a hacer todo lo que hago. Poner en cada pieza mi alma y sentimientos. La fotografía es y fue mi motor a tierra desde que tengo una cámara en mano. Y hoy apuesto a mostrar que con lo que sea que tengamos todos podemos crear cosas increíbles»

Para mí los labios son una de las partes mas sensuales del cuerpo, tienen misterio, belleza y fuerza a la vez. Igualmente como en todo lo que hago se fue dando naturalmente. Cuando tomo la cámara me dejo ser y voy a lo que me llama la atención a lo que me trasmite en el momento. No es pensado, es algo sentido, la boca es una parte que me llama la atención y en la que siempre de alguna manera termino haciendo foco sin quererlo.

Es feo ver arte censurado pero creo que son procesos de aprendizaje y reaprendizaje. De entender que el cuerpo es algo natural y dejar de sexualizarlo. Parte desde ahí, empezar a aceptar la naturalidad de las cosas y decontruirse un poco con lo que tenemos aprendido y enseñar a los que tenemos al rededor que un pezón es algo normal que un cuerpo desnudo es arte y no específicamente sexo.

-Como hemos comentado, Eme Sofía sigue el testigo de Lautaro Méndez al cual le dedica estas palabras:

-Realmente me encanta lo que hace sobre todo las tonalidades de colores que usa haciendo de un paisaje natural o citadino algo real pero con fantasía. Su edición y cuidado de la misma es admirable.

-También tiene que cumplir con el trato y seguir La Cadena del Talento: 

Me gustaría recomendar a @misscomplejo es apasionante su mirada su sensibilidad todo su trabajo en sí. Personalmente me llega y veo alma y amor por lo que hace en cada fotografía que toma.

Si quieres saber más sobre el trabajos de Eme Sofía, puedes visitar sus cuentas de Instagram y de Tumblr, donde podrás encontrar la mayor parte de su trabajo y estar al día de lo que comparte en las mismas.

Si te ha gustado, esperamos tus comentarios y que sigas La Cadena del Talento.

 

Toni

Comparto el talento de los demás, no sé si por no tener el mío propio, no sé si por considerar que el talento es lo que menos se valora en la sociedad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *