Daniel Gómez y sus obras.

Bienvenido a La cadena del talento.

¿Quién es Daniel Gómez? ¿Cuándo decide compartir sus obras con el mundo?

Muy buenas, gracias por la oportunidad.

Daniel Gómez es un tipo de 30 años, mozo de almacén/reponedor, currela y con una pasión: la poesía. Decidí, hace años compartir canciones en forma de rap y desde hace unos 5/6 poemas, o lo que quiera que sean los textos que comparto, en forma oral y escrita.

Has publicado 2 obras: `Réquiem´  (Ed. Estrellas fugaces) y `Soliloquio´ (Ed. Herradura oxidada)… ¿es así?

Sí, aunque para no faltar del todo a la verdad, tengo un libro a dos “voces” con Fran Pozuelo anterior a los citados, cuyo título es “a lo hecho, verso”.

Además se publica mi próximo poemario en marzo: “ETÉREOCARDIOGRAMA” (Imperium Ediciones).

¿Qué nos puedes decir de tus obras? ¿Qué destacarías de ellas?

Puedo decir que son sinceras, que salen desde la entraña, la vivencia y la experiencia personal.

Destacaría que son un fiel reflejo de mí y eso les hace atemporales y reales. Que suelo escribir poesía social y trato de usar la oportunidad de un micro o un boli y un folio para transmitir algo; cómo dijo Celaya: “la poesía es un arma cargada de futuro”.

¿Qué es lo que quieres decirle al lector realmente? ¿Cuál es el mensaje?

Lo que yo quiera decirle al lector o lectora es secundario, creo que quien me lea, sacará su conclusión y su crítica, que, amén de ser respetable, será la adecuada, pues cada lector interpreta un poema de una manera. Pero, fuera de lo “políticamente correcto”, trato de transmitir fuerza, sentimiento, pasión. El mensaje depende de cada poema, pero, por encima de todo: integridad y compromiso.

¿Dónde podemos encontrar tus obras?

Pues es difícil con las primeras, se hicieron varias ediciones de cada una, pero se vendieron por redes, en recitales o eventos míos o del grupo y apenas me quedan, pero, del nuevo en la web de la editorial Imperium ediciones estará a la venta en digital y en formato físico.

¿Podemos seguirte a través de las redes?

En Facebook e Instagram.

¿Algún consejo para quienes nos aventuramos en esto de escribir?

No me creo con tal potestad como para aconsejar, pero sí con dar todo mi apoyo y ánimo a quien se aventure en “esto de escribir” pues es un gran ejercicio y puede que alguno/a de los mejores poetas/escritores no sepa que lo es y nos lo perdamos. Escribe por ti y compártelo si te apetece.

Y, finalmente, ¿quién es tu relevo para esta cadena de talentos?

Mi buena amiga, artista y poeta, Nana.

Muchas gracias por tu tiempo.

A ti por la oportunidad y el interés.