Chicago, una ola de frío y de talento

La sensación térmica en Chicago en estos comienzos de 2019 es de -40º, algo que invita a no salir de casa y hacer lo mínimo posible en la calle, pero…¿La gente con talento se queda en casa?

La respuesta es negativa, y podemos comprobarla si echamos un vistazo a las redes sociales, la nieve y el hielo se han hecho dueños de la ciudad y la estampa es perfecta para sacar fotos históricas. La ola de frío polar, se ha convertido en una explosión de talento y de imágenes increíbles.

Como las que nos ofrece en su cuenta Madeleine Healy. Un tren congelado con el que comenzamos este pequeño recorrido.

Podemos seguir el recorrido caminando por un río completamente congelado. La imagen es de Chris Cooney un fotógrafo al que puedes seguir en instagram y que te sorprenderá con instantáneas como esta. El río parece transportar cristales celestes, iluminados por las luces de la gran ciudad.

¿Te darías un baño aquí?

¿Y qué os parece esta vista aérea de la ciudad?

El color blanco quiere conquistar la estampa, pero los rascacielos emergen de la tierra blanca intentando tocar esa nieve que cae de las nubes.

La fotografía es de Philpephotography, un fotógrafo que une en sus trabajos arquitectura y lujosos retratos en ambientes urbanos, vistas aéreas y vistas de altura en el propio suelo.

View this post on Instagram

finally turned 18 today, thankful for everyone I’ve met through these two years I’ve been doing photography and can’t wait for what’s to come! And another shoutout to @visuals.by.jack @itscamcasey @rtg_photography for helping me have an awesome time in Chicago• • • • • #houston_photographers #igofhouston #moodygrams #visualarchitects #moodyvibes #igtones #createexplore #ig_underdogz #moodygrams #htown #houston #city_captures #houston_insta #houstonvisuals #moodygang #streetcreators #cityscapes_unlimited #moodshotz #ig_captures #citysquad #tonekillers #houstonphotographer #visualgang #chicagophotography #houstonphotographer #houstonphotography #myhouston #chicagophotographer #chicago #likeforlikes

A post shared by Houston, Texas• Philip Emerson (@philipephotography) on

Lo cierto es que a pesar del frío que está causando muchísimos problemas en la ciudad, será difícil igualar la belleza que contienen sus calles en estos momentos. El cambio climático que muchos aseguran que no existe, puede traer tanta fuerza que nos lleve a situaciones extremas, en esas situaciones siempre suele florar el talento de la gente. ¿Será ese talento suficiente para sobrevivir?

View this post on Instagram

Stay warm my people!!🔥

A post shared by Marcelino DeLosSantos (@mldsphotography) on

View this post on Instagram

Cold shadows..!

A post shared by Marcelino DeLosSantos (@mldsphotography) on

La fotografía elegida para la portada de este artículo es de Marcelino De Los Santos.