César Altolaguirre y `Corona de flores´

Hola César, bienvenido a La cadena del talento.

Muchas gracias a vosotros por vuestra invitación. Es un placer estar con vosotros así, de lejos y confinados.

Acabas de publicar tu primera novela `Corona de flores´, de Ediciones Alféizar, pero para empezar por el principio, háblanos un poquito de ti. ¿Quién es César Altolaguirre? ¿Cómo te inicias en esta aventura de la escritura?

Bueno, soy una persona normal y corriente a la que le ha gustado leer desde que aprendí, no me acuerdo cuándo. Y como leer me hacía sentir cosas maravillosas pensé  en si podría hacer lo mismo por los demás: conseguir que olvidaran sus problemas mientras se metían en mis historias y disfrutaban con ellas. Empecé con relatos de una, dos páginas; escribí alguna con varios capítulos y llegó, al cabo de los años (43 tengo ahora) `Corona de Flores´ mi primera obra publicada.

`Corona de flores’ Una novela de intriga, misterio, háblanos de ella.

A mi me gusta hablar de ella como de aventuras pero claro, que voy a decir yo. En ella podéis encontrar a un chaval al que se le coge cariño y se sufre con sus peripecias una vez que abandona su casa… ¡Uf! Espera que soy capaz de contarla entera. A Héctor, el protagonista, le surgen desde el principio hasta el fin una serie de situaciones en las que debe tomar unas decisiones a las que hacer frente con valor. Esa creo que es la parte importante, el mensaje por así decirlo, de la novela: tener el valor de enfrentarse a lo desconocido.

Ahora estoy con la segunda parte, o continuación mientras me van publicando algún microrelato y reviso las historias que ya escribí. Hay que reconocer que el ver publicado un libro por una editorial da un subidón que me hace tener más ganas de escribir.

Además, creo que estás a punto de sacar tu segunda novela, ¿es así?

¡Qué bien informada! Así es. Las Páginas del Fin del  Mundo. Una novela corta que debía ser presentada el día 23 de marzo en la Biblioteca Pública de Zaragoza. Ahora estamos a la espera de volver a la normalidad para arrancar de nuevo con la presentación. No será una presentación al uso por las medidas de seguridad e higiene del estado de alarma, pero se hará.

¿Dónde podemos encontrar tus libros?

`Corona de Flores´ en la página web de Editorial Alféizar y en Amazon.

Las páginas del Fin del Mundo de momento en la web de Ediciones Atlantis y próximamente en librerías. Pero eso todavía estamos trabajándolo.

¿Y a ti? ¿Podemos seguirte en las redes para estar al tanto de tus novedades?

Podéis, claro que sí. En Facebook  y Twitter tengo cuentas y voy dando mal con estas cosillas.

Para finalizar, ¿a quién le pasas el testigo en esta cadena de talentos?

Con toda la ilusión se lo paso a Carmen Galvañ Bernabé con su libro «Horizontes”

Muchas gracias por tu tiempo y, nos vemos en las redes.

Ha sido todo un placer para mí hablar con vosotros este rato. Nos vemos.