Carteles de películas (Capítulo 1)

‘El Silencio de los Corderos’

¿Cuánto talento puede caber en el póster de una película? En este en concreto, muchísimo, pues hablamos de una de las mejores películas de la historia del cine. A parte de grandes actores y cuerpo de dirección también encontramos una gran composición fotográfica que es lo que realmente nos interesa en este artículo.

El póster de ‘El silencio de los corderos’, película dirigida por Jonathan Demme y estrenada en 1991, es una de esas imágenes que se quedan para siempre en el recuerdo de los aficionados, pero de una forma perturbadora, resumiendo perfectamente la esencia de la película.

En la boca de Jodie Foster está el elemento que más nos llama la atención, esa polilla con la imagen de una calavera ¿Sabes qué es en realidad esa calavera?

Es un trabajo de Salvador Dalí llamado Involutas Mors, un retrato realizado con siete mujeres desnudas que formaron un cráneo humano y que se incluye en el cartel como uno de los mensajes ocultos más famosos de la cartelería.

¿Asombroso verdad? Pues ahora veamos el cartel una vez más, y sabiendo este detalle la percepción del mismo cambia totalmente. ¿No quieres ver de nuevo la película ahora?

Toni

Comparto el talento de los demás, no sé si por no tener el mío propio, no sé si por considerar que el talento es lo que menos se valora en la sociedad actual.