Descubre el proyecto: ‘Birds of Paradise’

‘Birds of Paradise’ es un proyecto que ha sido trabajado durante 8 años, y 18 expediciones, por el científico Ed Scholes y el fotógrafo Tim Laman, que durante todo ese tiempo, viajaron por Nueva guinea, Australia y las islas cercanas con el fin de fotografiar a las 39 especies de la familia del Ave del Paraíso por primera vez. No solo se conformaron con las instantáneas de las aves, también profundizaron en sus sonidos, sus colores y principios evolutivos.

En la web oficial del proyecto, puedes conocer de primera mano las motivaciones de la aventura y la épica que los llevó a conseguir las 39 especies.

A parte de la belleza de las aves, lo que llama la atención de las mismas y por lo que se han hecho famosas en todo el mundo es por su popular danza de cortejo.

Los machos jóvenes heredan los pasos de sus padres, y los van perfeccionando con la práctica, las hembras en este caso esperan pacientes, observadoras, y tienen la difícil decisión de elegir a su pareja. Una decisión que ni en los más exigentes talent shows.

En este vídeo puedes verla, explicada por el científico que encabeza el proyecto, Ed Scholes.

 

 

‘Birds of Paradise’ potenciado por National Geographic, tenía gran dificultad, ya que los territorios en los que viven las aves son prácticamente inaccesibles, pero en el año 2007 ya habían fotografiado a más de la mitad de las especies. 

Algunas de las imágenes están enfocadas desde la perspectiva que observaría una hembra, por lo que estamos viendo de primera mano lo que vería la ‘mujer cortejada’, gracias a una configuración especial de las cámaras y que las hace más especiales si cabe.

Si quieres saber más sobre el proyecto, puedes visitar la página web oficial y ahondar en la temática de estas aves tan singulares.

www.birdsofparadiseproject.org

Visitas la cuenta de instagram: @birdsofparadiseproject

Puedes visitar la web personal del fotógrafo:

Tim Laman

Y si te ha gustado el artículo puedes compartirlo con el mundo, para que todos conozcan este proyecto y su dificultad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *