Begoña Gallego y `Cazadores con alma´.

Bienvenida a la cadena del Talento Begoña

¿Quién se esconde tras el nombre de Begoña Gallego?

Una persona normal, asturiana, de  42 años, apasionada de la paleontología, la orden del Temple, la escritura y la lectura, con múltiples aficiones, como viajar, el teatro… Muy curiosa, y siempre con ganas de probar nuevas experiencias.

¿Desde cuándo escribes?

Comencé a escribir tras ver la película “El Club de los Poetas Muertos” a la edad de trece años, primero presentándome a concursos de poesía, luego probé con relatos cortos y finalmente centrándome sobre todo en la novela corta donde podía extenderme en el desarrollo de la historia haciendo lo que más me gusta, que es  entretejer realidad con ficción para crear historias de fácil lectura con finales sorprendentes.

Consejos, leyes, reyes de clanes… ¿cómo surge esta novela?, ¿cómo nace `Cazadores con alma´?

Nace de las primeras frases del libro. Un día me puse a escribir sin más intentando sacar adelante un pequeño relato y cuando acabé los primeros párrafos me di cuenta que esas ideas podían encajar en una novela. Como por aquella estaba enganchada a series y películas de vampiros lo primero en lo que pensé fue en que  podía encajar. Lo demás es darle muchas vueltas a la cabeza, leer mucho sobre el tema, buscar mucho en internet, para ir elaborando una historia distinta con un punto de originalidad en cuanto a úpiros se refiere.

Diferentes razas, luchas, guerras… ¿Podemos comparar la sociedad de los vampiros con la de la propia raza humana?

Pienso que cualquier sociedad de cualquier especie mínimamente racional puede compararse con la humana, ya que a medida que vamos cumpliendo nuestras necesidades básicas surgen nuevas necesidades que no todos afrontamos de la misma forma. En ambos bandos en “Cazadores con Alma” hay perfiles de gente altruista y personas que quieren hacerse con el poder del mundo, esa es una constante universal.

¿Cuántos libros tienes publicados? ¿Dónde podemos encontrarlos?

En la actualidad tengo publicado “Cazadores con Alma”, que se puede encontrar tanto en la página de Ediciones Alfeizar, cómo en Amazon.

Y este mes saldrá a la luz la segunda parte “Las Almas de los Inocentes” que ya puede reservarse en la página de Célebre Editorial.

¿Podemos seguirte a ti en las redes sociales?

No sólo pueden si no que me encantaría no sólo que me siguiesen sino que fuesen participativos. Tanto en facebook (Cazadores con Alma) como en Instagram (@cazadores_con_alma). Además participo como colaboradora en la página Una Estela de Relatos . También pueden saber de mí en la página www.escritores.org, así como en las diferentes redes sociales de lectura como Alibrate, Goodreads, Babelio…

¿Algún consejo para los que empezamos en esto de la escritura?

No voy a descubrir la pólvora pero que no se desanimen, que escriban y lean mucho, y sobre todo que escriban para ellos y no para el público. Que  lo que creen les guste, les apasione, les haga sentir algo, porque fuera del escritor siempre habrá quien se enamore de nuestras historias y quién las deteste.

¿Y tu relevo es para?

 La fantástica escritora Gloria Pastor y su obra «Pájaros dormidos» , una historia basada en hechos reales que nos llegará al corazón.

Muchas gracias por tu tiempo y suerte con la obra.

Gracias a ti y a todos tus lectores por darnos la oportunidad de hablar de nuestros libros.