5 fotógrafas españolas a tener en cuenta

Hoy en La cadena del talento os presentamos 5 fotógrafas españolas que tenéis que conocer sí o sí y que no os dejarán indiferentes. Esperemos que os guste y…¡no dudéis en seguir a las fotógrafas en sus redes sociales!

1.Maria Jett.

Originaria de Lorca (Murcia), vive en Valencia desde hace 4 años y muestra en sus redes sociales autorretratos, retratos e incluso sesiones de fotos de moda. Sus fotografías crean una atmósfera hermosa donde la melancolía y la tristeza están más que presentes. Cada una de ellas nos transmite las vivencias que Maria no sabe expresar con palabras. Podéis visitar su página web: https://www.mariajett.com/

2. Azulclaritocasiblanco

En redes sociales es conocida como Azulclaritocasiblanco, pero su nombre real es Thais Ramos Varela. Sus fotografías desprenden un halo cinematográfico, elegante y especial, con unos colores y una luz muy personal.

¿ Cómo empieza una misma a describirse? Somos nosotros mismos aquellos que más nos conocemos e irónicamente somos aquellos que más nos cuesta describirnos. No estoy segura de qué es lo que realmente me describe, sólo sé que hay algo que comenzó a definirme hace 6 años. Y es la fotografía. Gracias a ella, aprendí que hay tres factores que son capaces de transformar cualquier realidad. Y son el esfuerzo, la entrega y el amor que le pones a las cosas.

http://azulclaritocasiblanco.es/

3. Sarasaharabbey

Sus fotografías son como leer poesía y se caracterizan por la delicadeza, la sensibilidad y la nostalgia. Miradas, gestos, manos que expresan mucho.

Para mí la fotografía es un universo infinito de posibilidades donde puedes expresarte, y crear algo tuyo. También lo definiría como una terapia, tanto a la hora de capturar imágenes yo como en el momento de ver las fotografías de otros compañeros.

http://pensandoenlila.blogspot.com/2018/08/entrevista-sara-saharabbey-fotografa.html

4. Ginebra Siddal

Su fotografía es conceptual y se inspira en el movimiento fotográfico del pictoralista de finales del siglo XIX y primeros años del siglo XX. La corriente del pictoralismo da prioridad a las emociones y la sensibilidad. Sus fotografías se alejan de la realidad y para ello utiliza color, filtros y técnicas de desenfoque. Muestran paisajes y tienen una fuerte presencia femenina. Ginebra utiliza la sinestesia en sus fotografías a través del color. ¡Tenéis que seguirla ya!

5. Xenia Lau

Esta fotógrafa barcelonesa triunfa en las redes sociales, con 148 mil seguidores. Y no es para menos, porque sus fotografías son únicas y fácilmente reconocibles. Mofletes con un rosa muy marcado, colores dulces, una fuerte presencia de elementos nipones y femeninos. No deja indiferente a nadie.

Y hasta aquí todo. Seguro que os habéis quedado con ganas de más, pero no os preocupéis, que seguiremos trayendo nuevos talentos a los que seguir. Esperamos que os haya gustado la entrada y no dudéis en seguir a las fotógrafas en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *